Aquí encontrarás las respuestas a las dudas recurrentes respecto a nuestro servicio. Si aún así no se resuelve tu duda, puedes contactarnos en nuestros canales habituales y con gusto te ayudaremos.
Cuidados de tu tatuaje
¿Puedo exponer mi tatuaje al sol?
No es recomendado. La exposición a la luz solar es la causa común y principal de una mala cicatrización, esto debido a que la piel suda excesivamente expulsando la tinta depositada junto con el plasma que genera el cuerpo, además, acelera la reproducción de bacterias. Recuerda que la zona es como una herida abierta.
Inmediatamente después de terminar el tatuaje y durante los siguientes 30 días, se debe de evitar la exposición directa; al salir, es necesario cubrir la zona con un protector solar y/o un vendaje no oclusivo.
¿Qué productos puedo aplicar en el tatuaje?
Lo que te recomendamos, es aplicar tu bálsamo hidratante ÚNICAMENTE para ayudar a curar y regenerar la zona tatuada, no apliques otros productos o remedios que te sugieran, recuerda que cada individuo tiene condiciones físicas diferentes (complexión, grasa corporal, estado de salud, alimentación, tipo de piel, etc.) y todas estas condiciones en su conjunto llevarán el proceso de sanación a un resultado diferente en cada caso.
¿Qué pasa si llego a rascarme en la zona del tatuaje?
Aún con una buena higiene de manos, debajo de las uñas quedan bacterias que pueden infectar tu herida abierta, en caso que te rasques, inmediatamente lava la zona con jabón neutro, la sensación de picor puede calmarse con la aplicación de bálsamo.
¿Cuántas veces al día debo lavar mi tatuaje?
Mientras más veces lo hagas asegurarás una buena cicatrización, con una o dos veces al día es suficiente para mantener la zona limpia, recuerda mantener tu tatuaje hidratado con bálsamo.
¿Qué pasa si me cae la membrana que me colocaron en mi tatuaje?
La membrana debe caerse por sí sola (no la jales, ya que eso te puede irritar la piel y dañar el tatuaje), no te preocupes si se cae casi inmediatamente, solo sigue las recomendaciones de lavado y humectación.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar un tatuaje?
El proceso de cicatrización lleva aproximadamente unos 30 días naturales según la respuesta de tu sistema inmunitario, ya que depende de las condiciones de cada individuo (complexión, grasa corporal, estado de salud, alimentación, tipo de piel, etc.), también influye el tamaño y la zona donde se haya elaborado tu tatuaje.
¿Puedo meterme al mar o a piscinas con mi tatuaje recién elaborado?
Las piscinas son mantenidas con químicos y cloro, y el mar contiene cristales salinos, estos elementos resecan la piel y afectan el proceso de sanación, además son una fuente de bacterias y tu tatuaje al ser una herida abierta, la estarías sometiendo a una infección.
¿Mi tatuaje perderá color aún si lo cuido?
Si, es normal que los tatuajes pierdan un poco de color y brillo, esto debido a que las células encargadas de desechar los componentes ajenos al cuerpo van eliminando parcialmente la tinta. Lo importante es evitar que tu cuerpo expulse tinta excesivamente con el sudor durante el proceso de sanación, y esto se logrará siguiendo al pie de la letra nuestras recomendaciones.
Seguridad e Higiene
¿Cómo debo prepararme para mi sesión de tatuaje?
Se recomienda: comer bien y mantenerte hidratad@ durante las dos horas previas; estar bien descansad@; presentarse asead@ y sin cremas o químicos en la zona a tatuar; con ropa holgada y cómoda que permita descubrirte fácilmente.
¿En qué circunstancias no podría tatuarme?
En caso de presentarte en estado de ebriedad; bajo el influjo de estupefacientes; antes o después de una cirugía planeada; con la zona a tatuar irritada o quemada por el sol o en situación de embarazo; por padecimientos o administración de medicamentos que impidan la correcta coagulación; si estás siendo influenciado, retado o coaccionado.
¿Por qué los tatuajes empiezan a picar, causando comezón mientras cicatrizan?
A medida que la piel comienza su proceso de regeneración comienza la picazón, pero tranquilo(a), es un proceso normal, ya que la piel está sanando. los productos humectantes ayudan en gran medida a curar y mitigar la picazón, así que te recomendamos que sigas y utilices las recomendaciones que tu tatuador te indicará.
¿Hay algún modo de saber si me dolerá mucho el proceso de tatuaje?
El umbral del dolor es diferente en cada persona, y algunas partes del cuerpo son más sensibles por tener más terminaciones nerviosas o tener menos músculo. Además, se deben considerar otros factores como el estilo, tamaño y colores del tatuaje, ya que pueden requerir más cantidad de agujas, más pasadas y más tiempo de sesión y esto resultará en llevar al límite tu resistencia al dolor. Nosotros valoraremos esto antes del procedimiento y te haremos recomendaciones para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.
¿Cómo puedo saber si el material que usarán conmigo, es totalmente seguro?
Cuando llegues a la sesión, tu tatuador tendrá lista la zona de trabajo debidamente cubierta y sanitizada con el material expuesto para que con confianza puedas verificar la caducidad de las tintas, que los empaques de cada material descartable estén sellados y que todos los demas quimicos, materiales y herramientas estan óptimos para una sesión segura libre de infecciones, dichos materiales se abrirán en tu presencia, por lo que podrás constatar que se utilizan por primera vez.
¿Qué debo considerar si quiero un tatuaje demasiado grande?
Se deben considerar factores como el estilo, tamaño y colores del tatuaje, ya que mientras más grande sea un tatuaje aumentará la cantidad de agujas, pasadas y tiempo de sesión, esto resultará en llevar al límite tu resistencia al dolor. Nosotros valoraremos esto antes del procedimiento y te haremos recomendaciones para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.
Políticas del Servicio
¿Es obligatorio realizar una cita?
Si, ya que agendamos nuestros procedimientos para que no se empalmen. Además debemos preparar con antelación los materiales y el lugar con la asepsia requerida, sin prisas ni presiones. Considera una entrevista previa a la sesión de tatuado donde daremos de alta tu expediente para recabar datos de importancia que debemos tener en cuenta para realizar tu procedimiento, también requerimos medidas, color y personalización del diseño, entre otros aspectos.
¿Porqué debo realizar un depósito?
Es la manera en que aseguramos tu tiempo para el procedimiento de tatuaje, montando todo el material descartable y preparando el lugar con la asepsia y sanitización adecuada. El tiempo planificado para tu sesión no podrá ser ocupado por otro cliente por lo que es tiempo no recuperable en caso que la sesión no se lleve a cabo, así que en caso de no cancelar o reagendar oportunamente tu tatuaje, la cantidad anticipada no podrá ser devuelta.
¿Qué pasa si llego tarde a mi cita?
Entendemos que en ocasiones llegan a suceder contratiempos que están fuera de nuestro alcance; Conociendo este tipo de situaciones, se considera una tolerancia de máximo 20 minutos después de la hora acordada, afectando al tiempo destinado para tu sesión. Asegúrate de programar tus tiempos para que no haya interrupciones o distracciones durante tu sesión.
¿Qué pasa si no llego a mi cita?
Una vez transcurridos los 20 minutos de tolerancia después de la cita acordada, la sesión será cancelada y no se podrá devolver al anticipo depositado ya que eso cubre el costo del material montado para su sesión de tatuaje, mismo que no podrá ser reutilizado para otra sesión de tatuaje, haya o no haya sesión.
Te pedimos encarecidamente que contemples tus tiempos y acudas oportunamente, ya que al cancelar, tendrás que volver a agendar una nueva cita y realizar de nueva cuenta el depósito.
¿Hay algún requisito en cuanto a edad?
Debes ser mayor de edad para poder realizar tu procedimiento de tatuado. Por NINGÚN MOTIVO tatuaremos a menores de edad. Si es necesario, te solicitaremos una identificación / documento que acredite tu edad.
¿Cuánto tiempo dura una sesión de tatuaje?
El tiempo puede variar según el diseño, tamaño, colores y complejidad del tatuaje solicitado, al momento de acordar la cita con el diseño autorizado, te daremos un tiempo estimado, por lo que te recomendamos considerar una o dos horas adicionales. Asegúrate de organizarte para que no requieras atender pendientes o tener distracciones que afecten tu tranquilidad durante tu sesión.
¿Puedo llevar a una persona conmigo el día de la cita para mi tatuaje?
En CreativoTATTOO seguimos las medidas de seguridad de higiene, por lo que podrás acudir con 1 acompañante solamente, el cuál deberá observar una conducta tranquila y cooperativa para tu tranquilidad. No aceptamos niños en tu sesión por ningún motivo, ya que requieren supervisión, y estarán expuestos a materiales y objetos peligrosos en el área de tatuado.
¿Qué puedo llevar el día de mi cita?
Cualquier cosa que te permita estar tranquilo(a) en su sesión de tatuaje, pero que no le cause incomodidad o le estorbe a tu tatuador, se recomienda llevar ropa cómoda, comer bien y mantenerte hidratado durante las dos horas previas, acudir al sanitario antes de la sesión ya que una vez iniciada, no se podrá salir de la zona de trabajo sanitizada salvo por causas ajenas a los intervinientes o por causas naturales extremas.